07 Ago 2017

Los regalos Frozen que más triunfan en 2017

Los regalos Frozen que más triunfan en 2017

No es casualidad que Frozen -aquella cinta que se convirtió en bandera de una nueva generación de Walt Disney- ganara dos preciados Premios Óscar. Tampoco que prácticamente la productora se viera ‘obligada’ a realizar una secuela, un corto titulado Frozen Fever, que se estrenó en 2015. Y mucho menos que esté muy cerca el estreno de Frozen 2. No, no es casualidad. Estamos ante la película animada más taquillera de la historia del cine. Que no es poco.

¿Una buena historia o una buena publicidad?

Las dos, sin duda; a una buena historia, con todos los elementos para ser un éxito más de Walt Disney le siguió una estrategia mercadológica espectacular y una respuesta infantil que hoy sigue vigente y, parece, no tiene fecha de caducidad.

Por primera vez en la historia de Walt Disney, Frozen no solo era una película con un equipo de mercadólogos y unos productos enfocados a niños para vender. Se trataba de la pieza angular de un plan exitoso de contenidos en radio, Internet, redes sociales, canales digitales, etc., todo para que a pesar de que la taquilla bajara de manera natural después de varias semanas en cartelera, la maquinaria de las ventas siguiera creciendo. Para hacernos una idea, solo un año después del estreno de la película, la mercadotecnia relativa a esta cinta aportaba el 10 % de las ganancias de la empresa de entretenimiento.

Productos estrella de 2017

Una de las claves de Frozen es la renovación constante de su catálogo de productos para diferentes edades bajo distintas licencias. Este año, por ejemplo, algunos de los productos estrella son:

  • Kit educativo de Frozen: incluye un dominó, un minipuzzle y seis cubos, todo ello guardado en una pequeña maleta para transportarlo fácilmente. Recomendado para niños entre 36 meses y 5 años.
  • Conjunto con accesorios para ser una princesa de hielo. Incluye, entre otros accesorios, guantes, corona y varita. Para niñas hasta 9 años de edad.
  • Disfraces. Esto nunca pasa de moda y siempre está entre lo más vendido. Ser Ana o Elsa, sin importar la edad, está siempre a la orden del día.
  • Proyector de Frozen y una luz nocturna para mesita de noche. Tu hija puede llevar la película hasta el día siguiente con este proyector que hará sus horas más divertidas y sus sueños más placenteros.
  • Distintos conjuntos: mochilas y bolsos, maquillaje, cuentos e incluso ropa de cama.
  • Actividades y trabajos manuales: este año, como los demás desde que se estrenó Frozen, los cuadernos de manualidades que incluyen rotuladores, maletitas, acuarelas, ceras y lápices y un sinfín de accesorios, son de los más solicitados. Es la forma que tienen tus hijos de poder tener sus propios personajes hechos con los colores y formas que ellos quieren.
  • Muñecas y hasta un busto de Elsa para hacerle peinados y maquillaje. Los juguetes clásicos relacionados con unos dibujos animados son las muñecas, los ositos de peluche relacionados con los personajes, etc. Frozen no es menos y en este 2017 siguen estando a la moda, como un busto para practicar estilos de maquillaje y peinado.
  • Productos del día a día: zapatos, ropa, vasos, platos, manteles, etc. La imagen de Frozen y sus personajes pueden estar hoy en día en cualquier parte de tu casa.

Hay miles de licencias para comercializar productos relacionados con Frozen. Con la llegada próximamente de la segunda parte de esta maravillosa historia, la máquina de la mercadotecnia volverá a ponerse las pilas, pero mientras debemos aprovechar la gran cantidad de productos que se venden hoy en día en el mercado, todos ellos, los que tienen licencia, de muy buena calidad. Anímate y adquiere productos relacionados con Frozen. Tus hijos te lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *